LA CHINITA DEL ANUNCIO DE CONTACTOS

junio 19th, 2011

“La chinita del anuncio de contactos”

Siempre me ha llamado la atención que en muchos periódicos en los que puedes leer numerosos artículos sobre mafias, prostitución o pedofilia, dedican sus páginas centrales a los anuncios de contactos. Me imagino que cuando los contratan, aunque en la mayoría se ofrecen mujeres que proceden de países pobres, no les preocupa cómo han llegado hasta allí, ni en qué condiciones trabajan, ni tampoco que las fotos de las chicas que los acompañan lo que buscan es que tengan aspecto de púberes, mientras pagen.  A veces pienso que el éxito de muchos reportajes sobre el tema de la prostitución en gran medida sólo es debido a el morbo que da ver a esas mujeres medio desnudas haciendo la calle.

“Página central”

Con esto lo único que quiero es resaltar esta tremenda hipocresía. Por supuesto que estoy en contra de las mafias, el proxenetismo, el abuso de menores, el turismo sexual , el machismo y sobre todo lo que genera por si misma la pobreza. Pero no creo en la criminalización de las personas que la ejercen y que prohibir sólo contribuye a su marginalidad.

“Chupa-chup”

También creo que dentro del colectivo de trabajadores que prestan servicios sexuales hay situaciones y motivaciones muy distintas entre sí y siempre hay que dejar una puerta abierta para las personas que la ejercen como una opción libre.

“Chin, chin”

Desde que el mundo es mundo el sexo siempre ha servido como moneda de cambio (también como arma de guerra).
Eso lo saben muy bien los que tienen poder. Y que hay formas muy distintas de cobrarse los favores (o que te los cobren) pero eso no está muy claro como se llama.

Article Global Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Eli Pets

Tags: ,

5 Responses to “LA CHINITA DEL ANUNCIO DE CONTACTOS”

  1. camila dice:

    Genial, Tola. Me ha encantado, los textos muy buenos también. Bravo, chinita!

  2. ¿Por qué prohibir los anuncios de contacto, entonces?
    Cuando alguien contrata un anuncio ha de dejar su DNI, pagar según factura oficial…
    Si tras el anuncio hay una mafia, ¿no es mejor dejarlo así, de modo que la Policía pueda investigar y detener?
    La prohibición de anuncios de contacto es una medida absurda… e hipócrita!
    Como no sabemos qué hacer, arremetemos contra la prostitución, contra toda la prostitución: multas por currar en la calle, deportaciones y redadas contra la inmigración irregular y prohibición de anunciarte para trabajar en tu piso o apartamento propio…
    Por cierto, ahora, el Estado, en forma de Ayuntamiento es el nuevo “proxeneta”: multas y más multas, quienes trabajan en prostiución han de trabajar más para pagar sus multas…
    Derechos laborales YA para trabajadoras y trabajadores del sexo!

  3. Tola Castillo dice:

    Estoy completamente de acuerdo con que los trabajadores y trabajadores del sexo tengan unos derechos laborales. Entre otras cosas para evitar los abusos en forma de multas, así también sería más transparente quienes están detrás de los anuncios. Mientras tanto me seguirá pareciendo una hipocresía denunciar a las mafias en una página y en la otra cobrar de esas mismas personas para publicitar su negocio, mucho más cuando las imágenes que utilizan son de mujeres que parecen niñas. Si como bien dices existieran esas leyes todo esto estaría más claro y despertaría menos suspicacias. Tal vez los primeros que deberían reivindicarnos son eso mismos medios de comunicación que aceptan su publicidad y la regulen bajo un criterio de acorde con lo que predican. Muchas gracias por haberme escrito y así poder conocer vuestra opinión. Os deseo toda la suerte del mundo en vuestra lucha.

  4. Purita Cafeína dice:

    Estoy de acuerdo con tu punto de vista. Vivimos en una sociedad muy hipócrita. Tememos la pederastia pero se utilizan imágenes de chicas que parecen niñas para publicitar la prostitución que sale en los mismos medios que se resgan las vestiduras por el drama de la vida de estas mismas chicas. Por otra parte, si aceptan su publicidad será porqué lo consideran un negocio lícito, ¿no? Y si es así, ¿por qué estos medios no se posicionan claramente a favor de su legalización? Gracias por este post, yo lo veo muy necesario. Un abrazo

  5. Tola Castillo dice:

    Me alegro que te haya gustado y que estemos de acuerdo. Gracias por tu apoyo. Un beso

Leave a Reply