POR UN MOMENTO EL PARAISO

agosto 28th, 2012

En cuanto llega el calor del verano sentimos una necesidad imperiosa de aparcar  nuestras cotidianidad, marcharnos a otro lugar y disfrutar de eso con lo que soñamos todo el año y se llama “unas buenas vacaciones”. Cada uno llena sus maletas con sus propios deseos: el de vivir aventuras exóticas, conocer otras culturas y paisajes, de estar con la familia, de cometer excesos, hacer deporte, tener experiencias espirituales, hedonistas, sentimentales, sexuales o de estar en la naturaleza. También el de encontrar un lugar al que llamar paraíso.

El mío lo encontré en Deià, un pueblecito de Mallorca asentado en la ladera de una colina, de casas de piedra, calles empinadas y salpicado de buganvillas. Allí, camino a la cala y entre bancales estaba ese jardín soñado con limoneros, higueras, plantas de aloe vera, geranios, helechos, dedaleras, flores de azafrán, camomilas, peonías y romero.

Un lugar para poder pasear entre olivos centenarios, pinos, encinos, algarrobos, cipreses y chumberas mientras escuchas a lo lejos el balar de las cabras y el sonido de un cencerro.

 

Hacer fotos a los animales de la zona que para una urbanita como yo cualquiera le parece exótico.

Compartir en grata compañía risas, confidencias, una copa de vino y unos tentempiés de sobrasada.

 

 

Bajar a la cala, tumbarse en una piedra mojada y observar a la gente disfrutando de un día de playa.

Contemplando tanta belleza a veces mi felicidad era tan grande que hacía que me sintiera parte del Olimpo.

 

 Buceaba en el mar hasta lo más hondo que podía para luego emerger notando el agua resbalar por mi cuerpo y sentirme Nereida.

Pero a los dioses no les gusta que nos confundamos con ellos.

Castigan nuestra arrogancia y nos recuerdan que nuestra naturaleza es humana.

Por eso enviaron a las medusas. Me picaron cinco y mi piel mortal reaccionó al veneno. Al igual que Ulises, volví a casa llena de pupas y hecha unos zorros. Desde siempre ha sido así la relación entre los dioses y los hombres. Como a Ulises, al final lo que nos queda son las experiencias del viaje.
Ahora las maletas vacías esperan silenciosas a poder volver a llenarse.
Fin.

1-P.D: Este post está dedicado a Remedios que gracias a su hospitalidad pude disfrutar de unos días inolvidables en Deià. También a Patrick por ser un excelente  anfitrión y un gran conversador. Tampoco olvido al gallo Gilipollo que a pesar de que no quería, me tuvo que aguantar persiguiéndolo para hacerle fotos.

2-P.D: La otra persona a la que está dedicado este post a mi amigo Justo Mon, uno de los más fieles seguidores de este blog, que con sus comentarios siempre fue un estímulo. Las olas del mar de su querida Galicia rompen en lágrimas porque el surfista punk ya nunca volverá a cabalgarlas. En este rincón del ciber espacio siempre se le echará de menos. Lo poco que compartimos fue un buen amigo.

3-P.D: Si deseas ver las fotos de los personajes en formato slide visita mi web http://www.tolacastillo.com/index.htm en la galería de “Ellas” que se encuentra en la pestaña de “Otras vidas” y en el de “Panorámicas”

 

Article Global Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Eli Pets

Tags: , , , , , , , , ,

32 Responses to “POR UN MOMENTO EL PARAISO”

  1. A veces los paraísos presentan incomodidades que nos recuerdan nuestras limitaciones, en el fondo son las consecuencias del plastic es fantastic urbano.

  2. Se me olvidaba, jejejejeje, estás enlazada en mi blog, ;-)

  3. Tola Castillo dice:

    Jua,jua,jua, exactamente eso. Un beso grande

  4. Tola Castillo dice:

    Muchas gracias, rey. Para mi es un honor.

  5. MARTA dice:

    Me gusto mucho, unas bonitas vacaciones y unas bonitas fotos, como siempre fantastica muackkkkkk ah me gusto mucho la foto de los limonessssssss jijiji

  6. Siempre me sorprendes.
    El sitio es precioso, las fotos magníficas, pero tus foto montajes son extraordinarios, ya quisiera yo saber hacer un poquito de eso.

  7. Tola Castillo dice:

    ¡Y a mi me gustaría tener otras habilidades como las que tienes tu! Me alegra mucho que te haya gustado. Un beso grande

  8. Tola Castillo dice:

    Muchas gracias, guapa, sobre todo por estar siempre ahí apoyando el blog. Un beso muy grande

  9. Camila dice:

    Yo creo que en tu última actualización has re-inventado la fotonovela, con suspense y todo….Brava hermana.

  10. Lola Velasco dice:

    Te felicito por esta entrada tan bonita, la descripción y las fotos me han encantado. La de los limones y la de la farola con inquilino muy simpáticas además. Tu rincón es un estupendo lugar para evadirse y soñar.
    Besos.

  11. Tola Castillo dice:

    Más besos para tí.

  12. Dylan dice:

    ¡¡¡¡Eres muy divertida, Trece!!!! Pero tu gran tesoro es que tienes una visión del mundo y una personalidad propia. Seguro que de eso ya se han percatado en el Olimpo. Un saludo

  13. Tola Castillo dice:

    :) Gracias.

  14. Silvia dice:

    Hola Trece!!! Que chulo el sitio, seguro que lo pasásteis genial. A mi también me picó una medusa hace mañana 3 semanas y todavía tengo la cicatriz en el brazo, Es super doloroso, me imagino como estarás tu habiéndote picado 5, madre mía. Bssss y muy chulas las fotos.

  15. Tola Castillo dice:

    Por lo que he leído en internet en realidad se te debería pasar en un par de horas pero no todo el mundo reacciona igual. Las primeras no fue para tanto, la impresión cuando te pican que es como si te dieran una descarga eléctrica y escozor unas horas pero yo creo que las dos últimas (que fueron una detrás de otra) me provocaron una reacción alérgica (tal vez porque ya tenía mucha acumulación) y se me pusieron muy feas. La verdad es que fue un poco corte de rollo pero al menos me ha servido de inspiración :( Un beso

  16. David Monfil dice:

    Un post muy original !! Me ha gustado mucho la foto de la farola con la lagartija!! Ni que decir tiene, las fotos de Sofá!!
    Un saludo!
    David

  17. Tola Castillo dice:

    A mi también me gusta mucho la del sofá. Ha quedado muy natural y si que da la sensación de que los personajes están interactuando, a la vez tan sincrónicos y diferentes Creo que la composición ha quedado muy equilibrada. Las líneas de las tres figuras forman triángulos y a la vez entre ellas forman un cuarto. Gracias por la visita. Un saludo.

  18. Misschini dice:

    La foto del sofá con el espejo me parece maravillosa. Fiestuqui y risitas. El encuadre y escenario estupendos y la perspectiva que atrapa al ojo hacia la camara. Envolvente, te sientes parte de la historia. De las otras, la sra. con el turbante me sigue pareciendo la mas sospechosa…seguro que detrás de esas apariencias esconde algo misterioso…jijiji
    También muy buena la historia. Un beso

  19. Tola Castillo dice:

    :) Otro beso para ti. Gracias por visitarme y dejar tu comentario. Un beso

  20. Macarronazo dice:

    Menudas cabronas esas medusas… seguro que has aprendido a lavar las picaduras con agua de mar :)

  21. Tola Castillo dice:

    Sobre todo lo que he aprendido este en una zona con medusas me tengo que poner un bañador que me tape entera estilo burka para que ninguna de esas bichas me pueda rozar. Besitos y ¡muchas gracias por la visita!

  22. Oscar Bryan dice:

    Me encanto tu post , las fotos que tomaste en tus vaciones , me trasladaron a ese pueblito. Definitivamente me tienes que dar la direccion para ir a visitarlo. Felicidades por tu Blog y suerte en todo .

    Ya soy Miembro de tu Blog . Cuidate

  23. Tola Castillo dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Me encanta que te hayas hecho seguidor del blog. Un beso grande

  24. GoBri dice:

    La verdad es que somos amigos de face desde hace un montón. Pero suele pasar que hay tantos blogs que se te traspapelan algunos y solo los visitas una vez cada mil años.
    Que hermosas imágenes, que placer de ver la entrada, y que fabulosa la foto del sofá quedó increible!!!
    Esos limones con ese amarillo vigoroso, sinceramente fabulosas tus vacaciones.
    Nosotros acabamos de volver de vacaciones, si quieres pásate por el blog y nos comentas, aunque tovadía no hemos hecho la entrada de vacaciones jajaja.
    Por cierto, prometemos visitarte mas, Un saludín, GoBri!!!!

  25. Tola Castillo dice:

    Hola Gobri, siempre es un placer recibir la visita de los colegas blogueros, sobre todo porque son los que mejor comprenden que lo que más aprecias son los comentarios como el vuestro, tener comunicación con la gente que te sigue y realmente crear una comunidad en torno a tu blog. Me alegra un montón que os haya gustado la última entrada y hayas disfrutado de ella. Os prometo devolveros la visita. Un beso grande y ¡gracias por dejar un saludito!

  26. anrafera dice:

    Agradable blog y fotos llenas de originalidad y creatividad. Me gustan. Saludos.
    Ramón

  27. Tola Castillo dice:

    Muchas gracias Ramón. Un saludo

  28. Trinity dice:

    Querida Tola, qué paraíso has encontrado en Deià, me encantaría ir, no conozco Mallorca, de las Baleares sólo Ibiza, pero es que viendo tus fotos, me siento aún más mediterránea. Creo que no podría estar sin limoneros, higueras, plantas de aloe vera, romero…, lo siento tan “mío”, que cuando me dicen que emigre a otro país por temas laborales, me resisto, esperando encontrar la felicidad en algún lugar como el que describes.

    Tus fotos en los sofás con las maletas, la del espejo, en los algarrobos, son sencillamente geniales. Ayssss y la cala, hace mucho que no me baño en el mar, has sido realmente afortunada de tener esos anfitriones y mezclarte por un ratito con los dioses (a pesar de las picaduras de medusa).

    Espero que el año que viene puedas enseñarnos otro lugar tan fantástico.
    Besos.

  29. Tola Castillo dice:

    Muchas gracias reina. Ojalá tenga la oportunidad de conocer muchos sitios bonitos para poder compartirlos con vosotros. España está muy achuchada pero yo tampoco me quiero ir de este país que tiene tantas cosas buenas y con tanta variedad. Habrá que luchar mucho para recuperar lo que estamos perdiendo a pasos agigantados y que no nos tengamos que plantear irnos de aquí. Un beso grande

  30. Esto es lo que este humilde archivista, rodeado de polvorientos libros durante todos los días del año, desde años imposibles de contar, llama disfrutar la vida. Felicidades por unas vacaciones (seguro que inolvidables) que han quedado para siempre compartidas con nosotros, los que no hemos tenido la ocasión de disfrutarlas. Y os preocupéis por las medusas… más peligroso es el animal humano y nadie nos advierte contra él.
    Felicidades por el precioso blog.

  31. Tola Castillo dice:

    Muchas gracias Archivista, ha sido un placer leer tus tan elogiosas palabras y de que hayas tenido un rato agradable con mi relato, pero no seguiré tus consejos. Ahora ya entrado el otoño sigo llena de cicatrices por culpa de las putas medusas y me cuidaré muy mucho de que me vuelva a cruzar con ellas. Respecto a los humanos, yo también lo soy. Procuraré cuidarme de los que me quieran mal y disfrutar con los que me quieran bien. Un saludo

  32. He leido POR UN MOMENTO EL PARAÍSO | TRECE SEGUNDOS con mucho interes y me ha parecido ameno ademas de bien redactado. No dejeis de cuidar este blog es muy bueno.

Leave a Reply