PERSONALIDAD GATO

noviembre 29th, 2011

“Gato guasón”

Cuando observo a uno de esos pequeños felinos jugar con su sombra siempre me llama la atención esa cosa loca que tienen los gatos. Estar a medio camino entre el cazador solitario y el de especie  sociable los convierte en seres enigmáticos. Elegantes, flexibles y diestros, se me asemejan a esculturas vivas. Aunque sean mimosos no les agrada que los atosiguen y deciden ellos cuando quieren cariño. Son celosos de su espacio y pertenecen más a los lugares que a las personas.

Entre los seres humanos también los hay con personalidad gato.

De noche todos se vuelven pardos.

  “Cuatro gatos”

Article Global Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Eli Pets

Tags: , , , , , ,

10 Responses to “PERSONALIDAD GATO”

  1. Claudia dice:

    Hola Tolita, pues resulta que no habia visto que me habias enviado estas maravillas! No tenia ninguna notificación! No se que pudo ocurrir!
    Pues las quise compartir porque me encantaron. Y a los peluditos tambien! jajajaa… Bueno no es cierto o por lo menos no lo se…como siempre van a su bola, los gatos nunca se sabe si se enteran o no!
    Se hacen los desinteresados, los que pasan de todo, pero en el fondo estan como “el muerto en el entierro o la novia en la boda”! siempre son los protas, estan en todo y saben de todo!
    Pues creo que en la foto principal, la grande supiste captar ese lenguaje burlón y amenazador, en ese plan…”que me dejes en paz pero…si jugamos a “ese” juego me apunto!”
    Muy logrado en serio. Ya el otro dia que aún no sabia que me habias enviado esta mail, cuando lo publicaste, flipé! Me hiciste sonreir justamente por esa expresión que lograste, realmente felina.
    Las otras 4 son muy guapas tambien, justo el gato remolón despues de su autobaño, antesde un suño reconciliador, justo cuando vamos a jugar al monstruo de las sabanas”! Aunque admito que la que mas me gusta es la primera!
    Un beso grande, ¡hablamos!

  2. Tola Castillo dice:

    Ya sabes que este post está dedicado a Mowi y Maya, dos meninos muy inspiradores. otro beso para tí, preciosa. Hablamos

  3. Marta Martin dice:

    Solo puedo decir que eres buenísima!!!!!un saludo

  4. Ju dice:

    Tola, me alegra saber que te ha gustado mi blog y con respecto al tuyo me han sorprendido y encantado, a partes iguales tus fotografías. Son originales, divertidas, diferentes y sobre todo transmiten…ideas, sentimientos, sensaciones…Desde luego Trece Segundos es una propuesta arriesgada y original…en definitiva: un buen trabajo! Felicidades

  5. Trinity dice:

    Hola Tola, tu blog me ha parecido de los más peculiares que he visto en el concurso, es muy original, me pasaré a menudo. Te dejo mi voto desde Madrid :)

    Esta entrada me ha gustado especialmente porque adoro a los gatos, tengo uno que es la alegría diaria.

    Participo en la categoría “Personal” del 20 minutos con “Mi Matrix Particular”, por si te apetece echar un vistazo.

    Saludos y Feliz Año Nuevo.

  6. Marta Martin dice:

    Pues yo ahora que ya te conozco entre comillas… Cada vez que reviso una de tus entradas… Pienso como te lo curras… A mi no me gustan mucho los gatos prefiero los perros… Pero vamos que reconozco que son graciosisimos… Y tu un sol… Muackkkk

  7. Montse dice:

    Tolita linda. De sobra sabes que los gatos me gustan, y de sobra se que tuviste que aguantar las cagadas (literales) de la tristemente fallecida Rita, en aquella su juventud gatuna insoportable. Te digo esto porque para nuestra decepción supe de la verdad del gato . El gato tien menos cerebro que un mosquito , es tonto por naturaleza, carece de memoria, y su capacidad de análisis es menos que cero, comparada incluso con la hormiga. De hecho el gato es uno de los animales mas tontos de la creacion.Dicho esto , que a mi me dolió en el alma , creo que el gato en toda su tontería ha tenido la gran suerte de parecer listo, no se si por su porte elegante, sus hermosos ojos o por esa capacidad extraordinaria para caer de pie incluso desde un quinto piso y no romperse nada. Y eso es una gracia que los dioses le han concedido. Y como a ellos, los dioses le han concedido el encanto gatuno a mucho de nuestros congéneres , esa habilidad para parecer enigmáticos, elegantes, y arbitrarios, que esconde la tontería mas tonta.
    Parecer mas interesantes de lo que realmente son es un enorme talento. Y de paso una fortuna . Y tu sabes que mis gatos supieron aprovecharlo con creces. Como otros tantos.

  8. Tola Castillo dice:

    Jua,jua,jua,jua. Ahí has estado sembrada en la comparación de los gatos con algunos de nuestros congéneres. También estoy contigo que parecen más interesantes de lo que realmente son: unos bonvivant, caprichosos y dominantes con cerebro de mosquito. Yo en realidad soy más de perros pero no se les puede negar a los gatos es que son muy estéticos. De echo ni me planteo hacer fotos de este estilo disfrazada de can. Muchos besitos, reina. Ya veo que sigues conservando la mordacidad de siempre.

  9. La U dice:

    hola acabo de enterarme de tu webblog y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote quincenalmente.

  10. Tola Castillo dice:

    Me alegro mucho de que te haya gustado. Aqui siempre serás bienvenido. Un saludo

Leave a Reply