SEXO, AMOR, PERSONAS

julio 13th, 2011


“La conejita y el león”

Todos los días dedico un rato (o más según la época) a divagar sobre el amor y el sexo  y por eso había pensado escribir un post sobre ambos temas.

“Pomona”

A parte de creer que la fruta es buena,  que las hay de muchas clases, desde las cerezas a los melones, y que cada cual debe ser libre para mezclarlas como le apetezca, incluso pasar de ellas, no siento que tenga nada nuevo que decir. Se habla tanto del tema que lo único que puedo aportar son algunas fotos alegóricas.

“Las perrinovias”

 Mi madre falleció de un cáncer rápido y atroz. Un día en su habitación del hospital la estaba atendiendo un enfermero que me provocaba sensibilidad sensorial. Cuando se fue le pregunté si ella también percibía ese olor a nada pero a todo que dejaba a su paso. Le dije que  creía que era porque desprendía muchas feromonas. En ese momento mi madre, completamente postrada, hizo una larga inhalación, después sonriendo con sus ojos chinitos, me contestó:

-Yo también lo siento.

-¡Qué alegría, mamita! Todavía hay esperanzas.

La esperanza de morirse estando bien vivo. Tal vez todo se resuma a eso.

“La teta y la isla”.

Mejor debería escribir un post sobre tipos de personas.

Las hay que son como islas. Para algunos es una forma de vida, otros están solos porque perdieron a su pareja, no la han encontrado o es una situación transitoria. Algunos lo viven con gran frustración y otros andan demasiado entretenidos en buscarse a si mismos y ser una naranja entera como para que les preocupe mucho el tema.

Antes, en nuestra sociedad patriarcal, mucho más a partir de cierta edad y si eran mujeres, se les etiquetaba con feos adjetivos y se hablaba de ellos con lástima, como si no hubiera peor soledad que la que se puede sentir en compañía. Ya no, ahora son un fenómeno social, objetivo de los especialistas en marketing, sabedores de que consumen más ocio porque tienen más necesidad de relacionarse,  y han aparecido en los supermercados las monodosis. Se los llama “singles”, “freemales”, solteros o impares.

Los hay con cargas familiares y los que nadie depende de ellos. La gestión de sus vidas, con lo bueno y  lo malo, sólo cae sobre sus hombros. A veces es difícil cuando falla la salud y en general el coste del mantenimiento de un hogar unipersonal es mas alto y no se desgrava nada.  De las islas se puede salir en bote y también se puede ir de visita. Muchas veces saber estar solo es una gran suerte, así como vivir sin dar ni sentir que te tienen que dar explicaciones.

“Katerinka Yellow Power les desea un feliz San Valentín”

En el otro lado hay personas que casi siempre tienen pareja o algún asunto entre manos. Antes también estaba mal visto, de nuevo, sobre todo si eras mujer, pero ahora se le llama monogamia seriada. Consiste en tener  una relación amorosa con una sola persona durante un tiempo limitado, hasta que se rompe la pareja y se empieza con una nueva. Lo que ocurre en ese tiempo intermedio puede ser muy variado.  Hay personas que no dejan de sorprenderte por su capacidad de encontrar y formar parejas. Muchas veces me pregunto si es porque tienen miedo o no saben estar solos, porque ese es su estado natural o, según la calidad del género que se agencian, porque tienen suerte. Esta es otra cosa a la que no tengo respuesta. Supongo que habrá tantas como personas.

Article Global Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Eli Pets

Tags: , , , , , , , , , ,

5 Responses to “SEXO, AMOR, PERSONAS”

  1. Carradine dice:

    Clarita y tú hacéis muy buena pareja. Yo me casaría con Chati pero es que el padre no me concede la patita,además es una hija de perra y en cuando ve a otro va corriendo a olisquearle el rabo. Las fotos del post están muy chulas. La que más me ha gustado es la de la teta. Estás hecha una toda una artista. Besos

  2. Tola Castillo dice:

    Somos una pareja abierta, ella se puede ir con todos los perros que quiera y yo con los humanos. Besos

  3. Macarronazo dice:

    Este blog es una rareza jajja
    Esta es una buena entrada, la gente necesita etiquetarlo todo, pero eso también te incluye a ti, al describir los grupos los etiquetas : )
    Sobre si merece la pena ser single, pues es muy sencillo. Si ligas mucho está de puta madre, y gritas a los 4 vientos que lo eres. Si no ligas nada… tiendes a querer una pareja.

  4. Tola Castillo dice:

    Tienes razón en los de las etiquetas. Yo no defiendo ser single, sólo que como mujer ya entradita en años soy consciente de algunos prejuicios que hay sobre nosotras.Sólo digo que no es un drama, pero tampoco una bicoca (igual que la pareja). Dentro de la educación tradicional femenina, tener pareja era lo más importante, lo que te daba un lugar y un valor dentro de la sociedad, así como que tu cotización dependía directamente de tu edad. En caso contrario, si a partir de haber juntado unos cuantos años no te habías casado dabas pena. Todavía muchas mujeres sienten que no tener pareja es su gran fracaso personal y social. Yo sólo digo que siempre hay que relativizar (aunque en el fondo creo en la pareja y el amor). Como tantas y tantos, cuando nacimos, allá por los años sesenta y tantos, ya había hippies, amor libre y se hacía la revolución, así que por muy mayor que nos hagamos esa es la base de nuestra forma de ser y de ver la vida. Así que quién nos juzgue, que no sea antiguo y contextualice, las cuarentañeras de ahora nacimos en una época moderna.

  5. Anonimous dice:

    Preciosa! Un cuerpo precioso, una edad perfecta, y quien disfrutara algunos momentos junto a ti! ;)

Leave a Reply