EL ESPACIO ENTRE LAS PIERNAS

septiembre 7th, 2011

El espacio que queda entre mis piernas es la ventana por la que observo el paso del tiempo, los cambios de luz y las sombras, el vaivén de las olas, el viento en las hojas, las distintas figuras que hacen las nubes, a la gente en la playa y los niños jugando, las moradas y las perspectivas que dibujan los caminos. Todo es verdad, no hay montajes en photoshop, es el aquí y el ahora, fundirse con el paisaje y la naturaleza, ser sólo verano.

Todas las fotografías están realizadas en los alrededores de cala Castell y cala Estreta (Palamós, Girona)

Article Global Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Eli Pets

Tags: , , ,

13 Responses to “EL ESPACIO ENTRE LAS PIERNAS”

  1. Muy buenas las fotografías y se pueden interpretar de muchas maneras. Las piernas son muy escultóricas y se ven esos volúmenes fuertes. Al interior se ve de todo: Creativas, de mucho contenido e incluso con la districución en la pantallla existe otro juego de formas.
    Muy bonitas, se las haré llegar a mi lista de correo.
    Felicitaciones.
    Un beso desde Isla negra

  2. Tola Castillo dice:

    Precisamente el hecho de que las piernas hagan ese dibujo tan escultórico me llevó a hacer la serie. Me he criado viendo esculturas y eso queda en la mirada. Besos

  3. Hola, por su plasticidad me ha sorprendido muy gratamente este post. Tienes que seguir haciendo cosas asi. Te paso mi blog para que lo leas y me digas que opines porfa . Saludos, Amelia

  4. Claudia dice:

    ” Entre las piernas”, buen titulo.
    Me quedé felizmente impresionada al ver que salieron excelentes. Tuviste que descartar muchas? Porque la selección es excelente.
    Lo que llama de inmediato la atención es el “recorte de carne” que este verano comentamos que resultaba muy escultórico pero, además ahora pienso que es un interesante vinculo, porque te coloca a ti de protagonista sin estar tu por decirlo de alguna manera, ya no tanto por el hecho de que son piernas, como parte del cuerpo en sí, sino porque son el encuadre, la visión orgánica de lo que esta ocurriendo más allá. Y más allá hay más carne, por así decirlo, en algunas en sentido literal, personas en sus actividades, lejanas a la historia, ausentes en los recortes matéricos de sus vidas.
    La vista de la playa alborotada, impresiona. El silencio del corte contrasta con el alboroto de la gente en su propio recorte de playa, en su propio recorte de historia.
    También está la naturaleza que se transforma a partir de la carne….vida en todos los casos. En vez, donde salen los pequeños monolitos de piedra, hay simbolismo, estas piezas las veo más como imágenes que unen imágenes, como imágenes conductoras, mediadoras entre gente y naturaleza.
    Las 19 y la 21 contadas desde la primera, me parecieron hermosas. Para mi se diferencian de todas las demás, en mi opinión, por su plasticidad y luz. Aunque tienes otras de naturaleza, estas dos que te comento, emanan silencio y aún estando atrapadas en un espacio reducido, se abren a un espacio mayor, lleno de profundidad y luz. En estas cambia la forma del encuadre de carne. En la 19 es lineal y así encuentra su equilibro geométrico con el camino que se dirige hacia el horizonte con esa gran perspectiva central. La 21 que realmente me encantó, también cambia el corte, conseguiste no se si queriendo o por casualidad, un encuadre sinuoso que abre el cielo en la curva del tobillo.
    La imagen respira y se mueve! Además que parece una prolongación desde el pubis, como si el cuerpo desde entre las piernas se transformara en ese paisaje de arboles y setos, surrealista, no? Muy, muy lograda esta foto. Me la quedo!!!
    Enhorabuena, amiga.
    Besitos y sigue así!!

  5. Tola Castillo dice:

    Muchas gracias.

  6. Tola Castillo dice:

    Claudita querida, ¡qué bien has pillado el rollo, yo no hubiera podido expresarlo mejor! a demás coincidimos en las preferencias. Si alguna vez tuviera que escribir una referencia sobre el tema seguro que te fusilaba alguna frase. Me han dado un montón de trabajo para seleccionarlas y potenciarlas con el photoshop para suplir la falta de una buena cámara.También darles una presentación. Entre medias se cayeron muchas del cartel pero es lo normal, como la selección de las especies. También darme caña con el photoshop ha estado muy bien porque me he tenido que enfrentar a cosas que no había hecho antes. La verdad es que ha sido un rollo bastante obsesivo pero ha merecido la pena. ¡Pero qué te voy a contar a tí que me has visto escaparme cada dos por tres para tirarme por cualquier camino a ver si conseguía hacer la foto! La verdad es que disfruté mucho. También de vuestra compañía. Un besote

  7. stella dice:

    Sublime exprecion de una artista integral e infinita !!!!!! gracias !!!!!!!

  8. Bolo dice:

    Me ha gustado mucho la serie. Tal vez por separado las foros no dicen mucho pero si en conjunto, así como los dibujos geométricos y la degradación de colores. Por otra parte creo que sí has utilizado photoshop, ¿no?
    Un saludo

  9. Tola Castillo dice:

    Las composiciones son tal cual se hicieron las fotos, pero si que lo he utilizado para tocar los colores, darles más profundidad, definición y volúmenes.

  10. Ana Laura dice:

    Muy buenas, realmente. Me gustó mucho el juego de formas que haces, es muy interesante. Te felicito.

    Un saludo grande y suerte en el concurso 20blogs.

    Feliz año :)

  11. xipo dice:

    Espectacular este post!! Enhorabuena por tanta originalidad! Me ha encantado esta serie de fotografías… Por separado no me dicen nada, ya están muy vistas, pero juntas me dan una gran sensación de libertad…

    Saludos!!

    Xipo, autor de En el mundo perdido – Participante en la categoría de “viajes”

  12. Virginia dice:

    Ventana que sos vos tu mirada la nuestra que ve las fotos y que dice la infinitud también se extiende como piernas.
    Hermoso relato también

  13. Tola Castillo dice:

    Muchas gracias, un beso

Leave a Reply