Cuando era niña leía cómics sobre superhéroes como Superman, Spiderman, Capitán América o los Cuatro Fantásticos. Me imaginaba que también era uno de ellos y tenía super poderes, por eso, cuando comencé está aventura de las auto-fotos, se me iluminaron los ojos y enseguida me plantee hacer una serie, de paso hacer realidad un sueño acariciado desde la más tierna infancia.
Para que tuviera algo de fondo o ironía, en la primera que pensé fue en Super Woman, la heroína al que debíamos aspirar las mujeres de mi generación (y las venideras). Perfecta trabajadora, madre, esposa, amante, anfitriona, que a demás va a la peluquería, está delgada, tiene estilo y usa tacones. Yo por muchas revistas que leí para ilustrarme de cómo ser ella siempre fui una candidata poco convencida, sin demasiadas aptitudes, y ya que era algo que iba a hacer una vez en la vida prefería algo divertido, aunque fuese banal y absurdo,
pero que fuera lo que realmente quería:
sentirme una super héroe/heroína a lo Marvel, con colores pop y poses exageradas, dos personalidades, y una de ellas la de un pringao como Clark Kent o Peter Parker.
La metamorfosis de Super Gato.
No sé si es uno el que encuentra a su super héroe o es al revés. Un día que andaba por ahí cavilando sobre cuál sería el mío, resultó que me estaba esperando, o me lo encontré, en una tienda de chinos. En un principio sólo fue una máscara. Después se convirtió en…
«Super Gato»
Lo mágico fue que justo en el momento de su nacimiento estaba a punto de comenzar año Chino del Gato.
Ahora lo que me queda es descubrir cuales son sus super poderes. A lo mejor uno de ellos es el de no tener vergüenza.
Super Gato Total
¡¡¡Grrr!!!
El salto de Super Gato.
Super Gato espía la ciudad.
Super Gato equilibrándose en un bolardo.
(Algunas de las fotos que aparecen en este artículo están hechas con la ayuda detrás de la cámara de Camila Yver).
Tags: Super Gato, Super Héroe, Super Heroína, Super Woman
Buscando cosas sobre Madrid para un estudio que tengo que hacer en la universidad he dado con esta página y me ha maravillado. Enhorabuena. A la lista de favoritos!.